Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

23 de marzo de 2012

Prestación económica por parto o adopción múltiples


Es una prestación económica de pago único que tiene por objeto compensar, en parte, el aumento de gastos que produce en las familias el nacimiento o adopción simultánea de dos o más hijos.

Serán causantes los hijos nacidos o adoptados por parto o adopción múltiples, siempre que el número de nacidos o adoptados sea igual o superior a dos. Si alguno de los hijos estuviera afectado por una discapacidad igual o superior al 33%, computará el doble. También se incluyen los hijos adoptados.

La cuantía de la ayuda depende del número de hijos nacidos o adoptados. Si se tienen dos hijos, la cuantía de la prestación será el resultado de multiplicar por dos el SMI mensual. Si son tres hijos, por ocho y si son cuatro o más, por doce. El abono se efectúa en un pago único.

de hijos nacidos
Importes en el año 2012
2
2.565,60 euros
3
5.131,20 euros
4 y más
7.696,80 euros

Documentación a aportar:
  • En todos los casos:
    • Documento Nacional de Identidad del padre y de la madre. Si son extranjeros, tarjeta de residencia o permiso de residencia en su caso.
    • Tarjeta de Identificación Fiscal.
    • Libro de Familia actualizado o tarjeta no laboral de los hijos a cargo del extranjero residentes en España.
    • Certificado del Ayuntamiento, relativo a la residencia habitual de los padres.
  • Sólo si se encuentra en alguna de estas situaciones:
    • En los supuestos de separación judicial o divorcio, si existe sentencia firme, deberá presentarse "testimonio de la sentencia", si en la misma se asignase la custodia de los hijos, y "testimonio del convenio regulador" si es en éste donde se asigna la guarda y custodia.
    • Si se encuentra en trámite la separación o divorcio, se presentará "testimonio de la aprobación judicial de las medidas provisionales" en que se acuerde la guarda y custodia.
    • En el supuesto de separación de hecho, documentación que acredite tal circunstancia. 
El impreso de solicitud de la prestación es autorrellenable. Se puede presentar ante cualquier registro de cualquier organismo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario