3 de febrero de 2013

Cunas gemelares: So-Ro


La empresa escandinava So-Ro ha creado esta cuna gemelar tan original. Diseñada para poder balancearla con facilidad, esta cuna no debe ser usada una vez que los niños empiezan a gatear y ponerse de pie, por lo que nos parece poco práctica. El precio, al parecer, es de 6000 coronas noruegas, unos 800€ al cambio.


La cuna dispone de un separador de zonas, por si en algún momento cada niño necesita su "espacio". Está diseñada por la terapeuta emocional Lillian Tveit, que ha llegado a la conclusión de que el movimiento de mecer al niño es mejor haceia adelante y hacia atrás y no de lado, como cuando estás en una mecedora, porque el cerebro del niño toma ese movimiento rítmico como algo calmante.

Tiene tres acabados: en abedul, blanco y nogal.

A mí me angustia un poco que los niños no puedan ver nada alrededor, sólo por arriba... ¿y a vosotras?


4 comentarios:

  1. A mi me angustia más que miren entre barrotes :D

    A ver, esta cuna por sí misma no me encanta, es demasiado sosa, demasiado aisladora. Pero me parece estupendo que se vuelvan a vender cunas que se mecen, en la dirección que sea. Yo busqué una cuna-mecedora y no la encontré. Me miraban como si estuviera loca y luego me explicaban que los bebes deben aprender a dormir sin ayuda y ya nadie quiere cunas que se mezan.

    Curiosamente, si buscas una cuna de juguete para muñecas, todas se mecen. Los niños no las quieren si no. Es como si los niños aún conservaran con sus muñecos el instinto protector que a los adultos parece faltarnos :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he usado cuna, ni para el mayor ni para los mellizos. No necesitan mecerse si tienen a mamá al lado.

    De todas maneras, esas cunas no son
    Populares aqui en Noruega, y por 6.000,-kr esta practicamente regalada, de acuerdo a lo que cuesta todo aqui.

    ResponderEliminar
  3. Aunque a nosotros nos parezca agobiante tener al niño tan enclaustrado, curiosamente ellos es lo que buscan (por la semejanza con el útero, se supone).

    Basta ver como, después de dejar al niño en una amplísima y enorme cuna, casi siempre acaba acurrucado en un rincón. Por no hablar de lo bien que va envolver al bebé en una toalla para que se sienta más protegido, cuando son recién nacidos es mano de santo para que duerman bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Somos una tienda online especializada en artículos para gemelos, si os interesa conocer todo sobre cunas gemelares como la que aparece en este post solo tenéis que visitarnos. Un saludo!

    ResponderEliminar