Graco tiene en el mercado la silla gemelar Graco Duo Sport de Luxe. Es una silla en paralelo con dos asientos independientes con respaldo reclinable hasta 130º. Las capotas para el sol también son independientes. Se pliega fácilmente con una sola mano.
El manillar está unido, lo que hace que su manejo y conducción sea más sencillo. Tiene un pestillo de bloqueo del plegado, que permite que la silla se mantenga en pie incluso plegada.
Incluye plástico de lluvia.
Medidas abierto: 102 x 75 cm
Medidas plegado: 100 x 30 x 76 cm
Peso: 10,2Kg
También tienen la silla gemelar Trekko Duo Sport Luxe, que se une al club de las sillas gemelares en dos alturas. Esta silla no es apta desde el nacimiento, ya que el asiento inferior sólo se puede utlizar desde los seis meses. El superior admite un grupo 0 y tiene tres posiciones para reclinar el asiento. El reposapiés es ajustable en altura. La capota es reversible. El asiento inferior se reclina en dos posiciones.
Plegado cómodo con una mano.El manillar ajustable en altura. La rueda delantera se puede fijar y todas las ruedas se pueden quitar. Tiene una cómoda cesta porta objetos.
Como accesorios incluidos cuenta con el plástico de lluvia, el asiento inferior y la bolsa para guardar las ruedas.
Peso: 13.8kg (sin 2º asiento)
No hemos conseguido averiguar las dimensiones del carro. Si las conoces, no dudes en hacérnoslo saber.
Que bien! han vuelto a fabricar el mio (el paralelo)
ResponderEliminarSi el diseño no ha cambiado mucho, que parece que no, es muy fácil de manejar, el manillar permite controlarlo con una mano. Es verdad que se pliega y despliega con una mano (aunque a veces hace falta ayudar con un pié). Yo he llegado a plegarlo con los dos niños en brazos en un autobús en marcha (no, no es una práctica recomendable)
Es bastante estrecho, el mio pasaba por todas las puertas standard, los ascensores de 4 plazas, etc. porque tiene más o menos el ancho de una silla de ruedas de las grandes.
Pero es espacioso para los niños. Los mios la usaron ocasionalmente incluso a los 4 años.
La barra delantera es muy firme, eso es muy cómodo para permitir que los niños vayan cotilleando sin peligro.
Sólo tiene dos problemas:
1. no me gusta la inclinación de los asientos. Me refiero a la parte del asiento, no del respaldo. Va bastante horizontal y parece que los niños fueran a resbalar hacia delante. Yo lo solucioné enrollando gomaespuma en la barra inferior de la estructura. Esto elevó un poquito los asientos por delante.
2. las ruedas son muy pequeñas. Son manejables, pero pequeñas. Esto podría suponer un problema en cuestas o escalones. A mi no me importó porque vivo en una ciudad llana y no era mi prioridad