Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

23 de abril de 2010

Dar el pecho a gemelos o trillizos

Dar el pecho a gemelos o trillizos es una cuestión de práctica. Hay muchas variables para colocar a nuestros hijos al pecho que juntas ayudan a evitar tapones de grasa. Variarlas es cuestión de la madre, quien adopta su fórmula personal.


Enfrentados o en forma de cruz:


Dar pecho gemelos enfrentados criandomultiples.blogspot.com
Dar pecho gemelos enfrentados criandomultiples.blogspot.com
Dar pecho gemelos enfrentados criandomultiples.blogspot.com 
(Fotos de la web de Karen Gromada)

Esta posición es una variante de la conocida como de acunar, y coloca a los niños enfrentados o cruzados. Se coloca a cada niño en un antebrazo, debajo de los cuales colocaremos unas almohadas que nos sirvan de refuerzo en el apoyo. Sus piernas se pueden cruzar o bien sus tripitas llegan a enfrentarse. Sin duda alguna éstas son dos de las más conocidas para amamantar a gemelos, aunque no permiten mucha movilidad.
Las almohadas son herramientas de gran utilidad en la lactancia de múltiples. Aportan comodidad y apoyo extra. Para evitar dolores musculares es necesario que estemos cómodas dando el pecho.


En paralelo


Dar pecho gemelos paralelo criandomultiples.blogspot.com

Dar pecho gemelos paralelo criandomultiples.blogspot.com


Esta posición combina poner a uno de los bebés en uno de nuestros antebrazos al modo de acunar y al otro bebé al estilo del balón de rugby. Es una posición que da mayor movilidad a la madre.
El bebé que está en la posición de rugby queda debajo de uno de los brazos de la madre.



Como dos balones de rugby



Dar pecho gemelos rugby criandomultiples.blogspot.com

Dar pecho gemelos rugby criandomultiples.blogspot.com
(Foto de la web de Karen Gromada)

Esta posición deja mucho margen de maniobra. Es una de las posturas más idóneas para madres que han sufrido una cesárea, tienen los pechos muy grandes o los bebés muy pequeños. Favorece una colocación y prendida mucho más fácil.


Tumbadas en la cama


Dar pecho gemelos tumbada criandomultiples.blogspot.com

 Dar el pecho tumbada no es algo a lo que tenga que renunciar la madre de múltiples que desea lactar a dos bebés al mismo tiempo. Con tres almohadones podemos resolver la papeleta muy bien. cabeza y brazos debern tener un buen apoyo. Puedes echar una cabezada si te apetece. Aseguran que es cómoda y no es tan aparatosa en la práctica como parece en la imagen. Es cuestión de probar.

Dar pecho gemelos tumbada criandomultiples.blogspot.com



Otras posturas


Hay tantas posturas como madres. 

Dar pecho gemelos otras posturas criandomultiples.blogspot.comDar pecho gemelos otras posturas criandomultiples.blogspot.com
Dar pecho gemelos otras posturas criandomultiples.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario