Dar el pecho a gemelos o trillizos es una cuestión de práctica. Hay muchas variables para colocar a nuestros hijos al pecho que juntas ayudan a evitar tapones de grasa. Variarlas es cuestión de la madre, quien adopta su fórmula personal.
Enfrentados o en forma de cruz:
(Fotos de la web de Karen Gromada)
Esta posición es una variante de la conocida como de acunar, y coloca a los niños enfrentados o cruzados. Se coloca a cada niño en un antebrazo, debajo de los cuales colocaremos unas almohadas que nos sirvan de refuerzo en el apoyo. Sus piernas se pueden cruzar o bien sus tripitas llegan a enfrentarse. Sin duda alguna éstas son dos de las más conocidas para amamantar a gemelos, aunque no permiten mucha movilidad.
Las almohadas son herramientas de gran utilidad en la lactancia de múltiples. Aportan comodidad y apoyo extra. Para evitar dolores musculares es necesario que estemos cómodas dando el pecho.
En paralelo
Esta posición combina poner a uno de los bebés en uno de nuestros antebrazos al modo de acunar y al otro bebé al estilo del balón de rugby. Es una posición que da mayor movilidad a la madre.
El bebé que está en la posición de rugby queda debajo de uno de los brazos de la madre.
Como dos balones de rugby
(Foto de www.raising-twins.com)
(Foto de la web de Karen Gromada)
Esta posición deja mucho margen de maniobra. Es una de las posturas más idóneas para madres que han sufrido una cesárea, tienen los pechos muy grandes o los bebés muy pequeños. Favorece una colocación y prendida mucho más fácil.
Tumbadas en la cama
Dar el pecho tumbada no es algo a lo que tenga que renunciar la madre de múltiples que desea lactar a dos bebés al mismo tiempo. Con tres almohadones podemos resolver la papeleta muy bien. cabeza y brazos debern tener un buen apoyo. Puedes echar una cabezada si te apetece. Aseguran que es cómoda y no es tan aparatosa en la práctica como parece en la imagen. Es cuestión de probar.
Otras posturas
Hay tantas posturas como madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario