Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

26 de abril de 2010

Ayudas por parto múltiple - Andalucía

Los requisitos exigidos son los siguientes:

Que los solicitantes ostenten la guarda de los y las menores como titulares de la patria potestad o de un acogimiento permanente o preadoptivo y que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los límites establecidos en el Decreto 137/2002 de 30 de abril, que son los siguientes:

* Familias de 1 miembro : 3 veces el salario mínimo interprofesional (SMI).
* Familias de 2 miembros: 4,8 veces el SMI
* Familias de 3 miembros: 6 veces el SMI

A partir del tercero, se añadirá 1 SMI por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

Se abonarán en un pago único de carácter anual, durante los tres años posteriores al nacimiento o a la constitución de la adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo en la siguiente cuantía:

* 1200 euros en el caso de parto de dos hijos o hijas.
* 2400 euros en el caso de parto de tres hijos o hijas.
* 3600 euros en el caso de parto de cuatro hijos o hijas.
* 4800 euros en el caso de parto de cinco o más hijos o hijas.


La solicitud podrá presentarse en el plazo de un año desde que tenga lugar el nacimiento, la adopción o el acogimiento familiar permanente o preadoptivo en las Delegaciones Provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Se puede consultar la Orden que regula esta ayuda.
 Puedes descargar la solicitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario