Aviso importante

Mientras se solucionan los problemas con el servidor donde estaba alojado el foro, tenemos uno nuevo y provisional en Criando Múltiples en freeforums.org . Al ser nuevo, no tienen validez los antiguos usuarios, por lo que tendrás que darte de alta de nuevo si antes estabas en el viejo.
Si tienes dudas, puedes plantearlas en cualquiera de los posts de Criando Múltiples en facebook o comentando en Twitter. También nos puedes mandar un email a nuestro correo: criarmultiples arroba gmail punto com.

17 de octubre de 2012

Protocolo para múltiples (3)


NO

No hagas declaraciones idealizadas sobre lo que significa ser múltiple:

  • Deben ser los mejores amigos.
  • Nunca tendrán que preocuparse por estar solos.
  • Son compañeros del alma.
  • Probablemente no se peleen nunca.

En muchas ocasiones, ser múltiple es una bendición. Sin embargo los múltiples y sus familias están excesivamente influenciados por nuestra fascinación cultural por la gemelaridad. Si los gemelos crecen inmersos en este tipo de mitos sobre ellos mismos, pueden sentir que algo va mal si no sienten su relación interpersonal de esta manera mítica. Ayuda a tu familia y amigos a apreciar la relación entre los múltiples en lugar de idealizarla.


OBSERVACIÓN:
Es una suerte que se tengan el uno al otro. Y dejarlo en eso. Si deseas agregar algo más, di algo del tipo de que supones que, como en cualquier relación, todo tiene sus pros y sus contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario